Tour de Francia 2016. Los outsiders (I)

estrellaestrellaestrella

 

Romain Bardet

El pequeño corredor francés también parece haber dado un «pasito» de calidad este año. Si es capaz de superar los primeros días sin incidentes (lo que no suele hacer) es un corredor a tener muy en cuenta en la montaña. Valiente y decidido no estará lejos de los cinco primeros si no pasa nada raro.

Geraint Thomas

Si atendemos a los resultados que han obtenido los ciclistas a lo largo del año y al papel que ha tenido Thomas en Sky no me extrañaría que, este año, estuviera aún más cerca de su líder que el año pasado. Si en la edición de 2015 apenas tuvo un mal día este año, con el objetivo del Tour en su «mirilla» desde comienzos de año el galés puede ser una gran alternativa. Pese a no estar muy fino en Suiza, aún puede llegar optimo al Tour y a la crucial tercera semana de carrera.

Vincenzo Nibali

El ganador del Giro de Italia 2016 viene al Tour supuestamente para ayudar a Fabio Aru. Y digo supuestamente porqué nunca podemos fiarnos del tiburón. Un ciclista valiente y competitivo que a buen seguro si su compañero falla, probará sus opciones si no está muy lejos de la general. Desde luego tendremos que tener muy en cuenta al italiano que podría ver cerca un soñado doblete Tour-Giro que consiguió su compatriota Marco Pantani en aquel precioso año 98.

Warren Barguil

Segundo en Suiza, aun cuando sus ambiciones no pasan de ser el maillot blanco puede rondar, perfectamente, el top ten, otro de sus grandes objetivos o quien sabe si dar un paso de calidad y colarse entre los cinco mejores de la carrera francesa.

Deja un comentario