Tropela: Tropeltxo RondevanBet

Supongo que la gran mayoria de vosotros conocéis Tropela. Tropela es, sin duda, la mejor página de porras de ciclismo en España y una de las mejores páginas de porras de ciclismo del mundo. En nuestro mundo ciclista, un mundo donde si algo nos gusta es competir y jugar, no nos íbamos a quedar fuera de Tropela.

Tropela Elkartea fue constituida en marzo de 2005. Siendo una asociación para reforzar las lagunas del euskera en las nuevas tecnologías, se desarrolló la página web Tropela.net. El ámbito elegido fué el ciclismo por la afición que existe a ese deporte en la sociedad vasca. Y aun cuando al principio la página web sólo publicaba en euskera, ya desde hace varios años la tenéis completamente traducida al castellano.

Si alguien, aún, no la conoce aquí podéis acceder a ella: https://tropela.eus/es/

Ya el año pasado intenté organizar un tropeltxo del que formaran parte todos los seguidores de rondevanbet. No obstante lo hice con demasiado poco tiempo y la cosa no funcionó demasiado bien…

Los «tropeltxos» vienen a ser peñas en donde los participantes compiten «todos contra todos» en diferentes pruebas y clasificaciones donde, carrera tras carrera, sus ciclistas (hay que elegirlos durante la semana anterior al comienzo de cada carrera) suman puntos en virtud del rendimiento y posición que ocupan en la clasificación final de las mismas.

Este año el calendario que hemos preparado en Tropela (sí, también echo una mano por allí) es espectacular. A las ya habituales Grandes Vueltas y Monumentos, a la Itzulia, la Klasika de San Sebastián o la Paris – Niza hemos añadido el Tour de Romandía y el Eneco Tour. Tenéis el calendario completo aquí

En fin, considero que no cuesta nada darle una oportunidad a Tropela (si no se la habéis dado ya, lo cual me extrañaría). No lleva mucho tiempo crear tus equipos, la interfaz de la página web es exquisita y los organizadores hacen todo lo posible para que todo esté, diaria e inmediatamente, actualizado.

Nada más, espero que os animéis a entrar en nuestro tropeltxo al que he llamado Rondevanbet. Una vez accedéis a la página web (si no tenéis cuenta, lo cual me extrañaría más todavía, la tenéis que crear aquí ) tenéis que ir a Administrar los Tropeltxos y, una vez allí, Buscar el Tropeltxo Rondevanbet. Lo he configurado como «privado» con lo que, posiblemente, en uno o dos días, aceptaré vuestra petición para participar, sin problema alguno.

Animaos. Es otro lugar en el que podemos encontrarnos y otro juego en el que, sanamente, podemos «picarnos» tanto en Telegram como en Twitter y demás redes sociales.

Artículo escrito por Julián García

Deja un comentario