Giro de Italia 2017. Sprinters y caza etapas

Por último mencionar a dos grupos de ciclistas de cuyos nombres no nos olvidaremos durante toda la carrera:

Por un lado tenemos a los sprinters, a los hombres rápidos, entre los que cabe destacar a los siguientes:

Sam Bennett. Ya se ha estrenado, este año, en el World Tour y parece ser que al lado de Sagan ha ganado  la confianza que parecía que le faltaba. Ya pasa las cotas y punta de velocidad no le falta

Andre Greipel, aunque es un tipo «distinto» de corredor, interesado en las Clásicas y en los muros, siempre «moja» en Grandes Vueltas y este centenario Giro no creo que sea la excepción.

Greipel

Caleb Ewan, quien va cogiendo experiencia, poco a poco, en grandes eventos y no me extrañaría a mi que se estrenara en el Giro.

Fernando Gaviria en su primera gran prueba de fuego «por etapas» y en la que liderará, en exclusiva, el potente treno del Ettix al haberse «borrado», a última hora, Marcel Kittel.

Giacomo Nizzolo, firme candidato al premio de la regularidad, a pesar de haberse pasado lesionado toda la temporada.

Nicola Ruffoni, esperanza del Bardiani de salvar el Giro con dignidad, aunque no lo tendrá nada fácil para brillar.

Sacha Modolo, que este año se ha convertido en un sorprendente todo-terreno pero que ha demostrado, recientemente, que sigue consiervando una gran punta de velocidad.

Gente que también podría estar en la pelea por las volatas: Silvan Dillier, Mateo Pelucchi, Rudiger Selig, Alberto Bettiol, Sean de Bie, Alexey Tsatevich, Kristian Sbaragli, Ryan Gibbons, Phil Bauhaus o Manuel Belletti.

Por otro lado tenemos a los caza-etapas, a los que hacen que el ciclismo no sea aburrido en jornadas de transición entre los que cabe mencionar a Filippo Pozzato, Marco Marcato, Jasper Stuyven, Stef Clement, Rein Taaramae, Sergey Firsanov, Maxime Monfort (siempre candidato al top 20 sin aparecer en todo el Giro…), Simon Clarke, Daniele Bennati o Ben Hermans.

Sergey_Firsanov,_Giro_2016

Deja un comentario