Prudential RideLondon – Surrey Classic . La previa

Una de las carreras más jovenes del calendario disputada, no obstante, en un marco idílico en los alrededor de Londres contando, siempre, con un animado gentío en las calzadas. Llega la Prudential Ride London – Surrey Classic.

Un poco de historia

La carrera nace como un «test» antes de los Juegos Olímpicos. De hecho, en 2011, se disputó entre equipos nacionales y el ganador fue Mark Cavendish. En los años posteriores a los Juegos Olímpicos su importancia ha subido como la espuma. Primero asciende a la categoría 1.1 de las Clásicas del calendario internacional y este año 2017 ha pasado a formar parte del World Tour, sin duda, el más importante del ciclismo actual. Una carrera que sólo tiene cinco ganadores. Más allá de la edición de 2011, ganada por Cavendish, han sido Arnaud Demare, en 2013, Adam Blythe, en 2014, Jempy Drucker, en 2015 y Tom Boonen, en 2016 quienes han subido a lo más alto del podium en esta carrera.

Edición 2016

Tal como viene siendo costumbre, la edición del año pasado de la London Surrey Classic se resolvió al sprint. El ya retirado Tom Boonen consiguió una de sus últimas victorias como corredor profesional por delante de Mark Renshaw y Michael Mathews.

Españoles en la Prudential RideLondon

Una carrera en la que apenas han brillado los españoles. De hecho, el mejor puesto de un ciclista patrio ha sido el 20º de Miguel Angel Benito en la edición del año pasado mientras que Iker Camaño fue 23º en 2014.

El recorrido

Recorrido muy similar al de las últimas ediciones siendo Leith Hill (2 kilómetros con una pendiente media del 6,6% y máxima del 11,8%) y Box Hill (2.5 kilómetros al 5% del pendiente media y más del 10% de pendiente máxima) los obstáculos más importantes que se encontrarán los ciclistas a «media carrera». Después de Box Hill casi 50 kilómetros llanos hasta meta…

Prudential-RideLondon-Classic-1407524413

Los favoritos

Aunque el terreno es apto para sorpresas es evidente que han de ser los hombres rápidos los ciclistas a seguir en esta carrera. De hecho, señalamos a…

Michael Mathews: maillot verde del Tour de Francia (en el que, aparentemente, terminó un poco cansado) será el ciclista a batir, dados los metros de desnivel que habrán de superar los ciclistas en el tramo medio de la carrera.

Andre Greipel: el «gorila» ha visto rota su racha de victorias en grandes Vueltas en el Tour de Francia de 2017 y, aunque le pueda costar pasar las cotas, debe ser un ciclista a tener en cuenta.

Sam Bennett: el irlandés, sin duda, está desarrollando un gran papel a la sombra de Sagan en Bora y ya ha ganado en el World Tour este año. Puede ser una gran opción para estrenar casillero de Clásicas…

Elia Viviani: ganó con facilidad en el Tour de Austria y, aunque no venga del Tour de Francia, SKY podría brindarle, con su trabajo, la oportunidad de brillar en esta carrera.

Ben Swift: ya sabe lo que es pisar el podium en London Surrey – Classic y aunque no ha brillado en las volatas esta temporada (de hecho lo ha hecho más en escapadas y en montaña…) no hay que olvidar al lider de UAE.

John Degenkolb: a pesar de su decepcionante participación en el Tour de Francia, el terreno es ideal para sus condiciones y debería pelear, cuando menos, por el podium.

Alexandre Kristoff : a pesar de su triste Tour de Francia es un corredor que en terreno quebrado rinde bien y sería un poco arriesgado descartarlo de entrada…

Los outsiders

Al margen de los citados y dependiendo del desarrollo de la carrera hay otros ciclistas con opciones : en un final al sprint gente como Jean Pierre Drucker (que ya ha ganado esta carrera), Magnus Cort Nielsen, Ryan Gibbons, Mark Renshaw (podium el año pasado), Owain Doull, Manuel Belleti o Bert van Lebergue.

En otras circunstancias de carrera, con batalla desde mediada la prueba hay otros ciclistas con opciones. Empezando por un Oliver Naesen que rinde allí donde corre, Pippo Pozzatto, Simone Ponzi, Jasper Stuyven, Ian Stannard, Scott Thwaites, Daryl Impey o Sep Vanmarcke. 

Startlist – http://www.procyclingstats.com/race/Prudential_RideLondon-Surrey_Classic_2017_Startlist

Y, ¿por dónde podemos seguir la carrera…?

A la espera de saber si Eurosport ofrecerá la carrera (no aparece en su parrilla) esta claro que lo que nunca falla es Twitter. Tenéis el hastag #ridelondon para seguir todas las novedades de la carrera y la cuenta oficial es @RidelondonWT. Por otro lado tenéis más datos de la competencia en la web oficial (https://www.prudentialridelondon.co.uk/)

El favorito de @comovaeso – Sam Bennett

Deja un comentario