Estadísticas Temporada Ciclismo en Ruta 2015

Antes de todo dejo el enlace a las estadísticas anuales 2015. 

Finalizada ya la temporada de ciclismo en ruta, lo que nos queda ahora es el Ciclocross. La disciplina ciclista que se disputa en circuitos con escasez de tramos asfaltados y abundancia de rodar sobre prados verdes, caminos o sendas de mayor o menos dificultad, con ocasionales obstáculos que pueden obligar a los competidores a saltarlos sobre su bicicleta o a sortearlos a pie. Es una disciplina muy bonita, sobretodo cuando nos deja carrera con lluvia, lo que convierte en barro el circuito y se hace una carrera muy dura. Pero para resumir mejor que es una carrera de CX ya lo dijo Nys, «Si estás viendo una carrera de ciclocross, no hay tiempo ni para ir a mear».

Pero bueno aparte de los picks que pueda sacar para el CX, lo que vengo a analizar son las estadísticas de la temporada de ciclismo en ruta. En líneas generales estoy muy contento por como nos ha ido la temporada, hemos salido bastante en positivo y el año que viene no me queda otra que pegarle una buena subida a mi stake. Los buenos números han hecho que mucha gente me siguiera los picks con el consecuente de que creo que ha sido un poco más complicado seguir las cuotas de primeras… Eso es algo para lo que pienso trabajar de cara a la temporada que viene y creo que con la web lo podremos lograr.

Otra de las cosas positivas ha sido la gestión del stake, me veréis pocas veces lanzar stakes altos (soy bastante cagado), pero cuando lo hago es porqué estoy bastante convencido de ello. Así pues este año, de los stakes altos que pronostiqué, que han sido un total de (siete ST 3, un ST 4 y un ST 5) tan solo hemos fallado un ST3, todo lo demás, los ocho restantes los hemos verdeado, por lo que estoy también muy contento por ello.

El mejor momento de la temporada creo que fue el primer tercio de la misma, donde ganamos bastantes unidades y donde muchos de los picks salieron tal cual yo tenía en mente. Tirreno, Volta o Driedaagse De Panne, junto con País Vasco nos hicieron sacar muchas unidades y darnos un buen colchón cara al resto.

Temporada 2015

La peor carrera sin ninguna duda para mí fue Liège – Bastogne – Liége. Se me atravesó por completo y ese día como se diría en términos ciclistas, se me olvidó comer y la pájara fue mayúscula… Pero en definitiva los números son buenos:

201 Picks.

113 Verdes, 81 Rojos, 8 Nulos, 58,25% de acierto.

32,17% de yield.

Ya sabéis que los euros y recomendaciones que hemos ido jugando no iban contabilizadas para picks, ni para bien ni para mal. Así pues podéis ver en la hoja de mis picks completos que tenéis al inicio del post, no salen algunas cuotas ganadas o colocados como Purito @19 en País Vasco, Van den Broeck en el Campeonato de Bélgica en crono @34 o Madrazo en Emilia @51. En mis cuentas de las recomendaciones con Van den Broeck por ejemplo nos ganamos un colchón muy bueno para jugar euritos y mas o menos salgo contento también con ello. Con todo ello despido los pronósticos de ciclismo en ruta hasta Enero… se nos va a hacer eterno sin duda pero para amenizar tendréis mucho ciclismo en la web con algunos artículos y demás. Los que queráis seguir algún pick de Ciclocross pues genial pero si no es así, el año próximo aquí andaré dando guerra. Gracias a todos por hacer esto tan grande : ) y recordar… el ciclismo es un deporte en el que atacan todos, pero siempre gana Eddy Mercxk.

Deja un comentario