¿Como se presenta la temporada 2020?

Aunque podemos considerar que el año ciclista ya ha empezado oficialmente con la disputa de los Campeonatos Nacionales Australianos lo cierto es que suele ser la llegada del World Tour y del Tour Down Under la que suele señalarse como punto de partida de la nueva temporada 2020.

Desde este blog queremos volver a compartir nuestras opiniones con vosotros y, aun siendo conscientes de la multitud de foros y sitios webs que, actualmente, hacen algo similar somos conscientes de que tuvimos nuestros lectores y, seguro, agradecerán que vuelvan nuestros artículos y ciertas Previas.

Así las cosas, existen ciertos temas que centrarán la atención durante esta nueva temporada y no está de más recordarlos, a priori, para que todos y cada uno de los aficionados al ciclismo gestionen sus preferencias.

Si hablamos de Grandes Vueltas, la rivalidad entre Team Jumbo – Visma y Team Ineos es, quizá, el reclamo más espectacular de la nueva temporada.

36097367485_cc19d7a5f2_b

La supremacía del siempre potente equipo británico, que conserva un plantel muy similar al año pasado,  con Geraint Thomas, Egan Arley Bernal y Chris Froome (a la espera de cómo evoluciona de su lesión) se puede, fácilmente, poner en entredicho con la incorporación al Team Jumbo – Visma del espectacular ciclista que es Tom Dumoulin. Tras un año plagado de infortunios el ciclista holandés vuelve a casa para formar, junto al esloveno Primoz Roglic y a Steven Kruijswik una terna capaz de hacer temblar a cualquiera en el próximo Tour de Francia.

Más allá de este fantástico duelo me gustaría destacar la apuesta por la juventud que han  hecho equipos como Deceuninck – QuickStep (con un Julian Alaphilippe debatiéndose aún entre su carácter ganador y la (aún) lejana posibilidad de luchar por el Tour de Francia) y Movistar Team que, junto a la veteranía y seguros resultados siempre obtenidos por el ex – campeón del mundo Alejandro Valverde contará en sus filas con la que es, quizá, la gran promesa del ciclismo español para las grandes Vueltas, Enric Más.

Y es que quien, actualmente, puede considerarse nuestra más firme baza para las Clasificaciones Generales en carreras de tres semanas, Mikel Landa, ha emprendido otra aventura más allá de nuestras fronteras uniéndose al ex-equipo de Vincenzo Nibali, el Bahrain – McClaren, para liderar, junto a Wouter Poels (ex Ineos) un nuevo proyecto.

Y Nairo Quintana, el ciclista destinado a ser el primer ganador colombiano de la Grande Bouclé y que ostentaba, hasta el año pasado, galones de líder en la escuadra telefónica, ha reforzado la candidatura del Team Arkéa Samsic para estar en el Tour de Francia (algo que, finalmente, ha conseguido).

La apuesta por la continuidad de equipos como AG2R La Mondiale y Groupama FDJ,  a pesar de los malos resultados en las grandes citas de sus líderes el año pasado, o de los ya consolidados UAE Team Emirates (a la espera de la consagración de Tadej Pogacar, la sensación de la pasada campaña),  Bora Hansgrohe (a la espera del pasito adelante de Emanuel Buchmann) y EF Pro Cycling contrasta con  la profunda renovación de otros como Trek – Segafredo (nuevo equipo de Vincenzo Nibali) o NTT Pro Cycling (antiguo Dimension Data) .

Más allá de todo esto una de las noticias más frescas que nos ha dejado la pre-temporada ciclista ha sido la decisión del entorno de Remco Evenepoel de hacerle debutar en una Grande, en el Giro de Italia. El fenómeno belga, que ya diera muestras de su extraordinaria calidad en el World Tour el año pasado, se presentará en la salida de Budapest con ganas de vestir de rosa y, sobretodo, ansias de aprender lo que es una carrera de tres semanas.

1200px-20180927_UCI_Road_World_Championships_Innsbruck_Men_Juniors_Road_Race_Remco_Evenepoel_850_0526

Y, por otro lado, aún no se ha despejado la duda de saber si Mathieu van der Poel, el otro gran fenómeno recuperado el año pasado para la ruta estará o no presente en la salida de la Vuelta a España lo cual, sin lugar a duda, sería una gran noticia para el prestigio de la ronda española.

Deja un comentario