Giro de Italia 2016. Los outsiders (II)

estrellaestrella

 

 

Ryder Hesjedal

El canadiense es otro de los posibles animadores la tercera semana de carrera. Al igual que Kruijswijk, le beneficia la dureza de los diez primeros días, que será clave para el desgaste de sus rivales en el final. Su motor diesel le hace volar en la tercera semana y pese a que ya es un corredor muy veterano, a preparado este Giro de Italia al todo o nada. Será vital también que pierda poco tiempo la primera semana, para eso tendrá a Cancellara, Bobridge o Didier, Cancellara también buscará sus opciones en las cronos y en algún final ratonero. En la montaña Zoidl será su mejor ayuda. Para los sprints Boy Van Poppel junto con Coledan, ayudarán a Nizzolo a conseguir el objetivo del maillot de la regularidad.

Sergey Firsanov

Otro de los posibles animadores de la carrera que nos llega desde Rusia. A sus 33 años está ante la oportunidad de marcase un Giro de Italia de los grandes, muchos son los ojos que están pendiente a su evolución en este Giro y como ya vimos en el Trentino puede andar… y mucho. Equipo limitado, aunque algún Kathusa podría tirarle una mano si fuese necesario. Kolobnev es un veterano en estas lides y conoce mucho italia y sus etapas ratoneras. Foliforov y Rybalkin quizá sean los que más lejos puedan llevarle en la montaña. Ovechkin para las cronos y poco más de los rusos, que empezarán con mucha ilusión su primera grande.

Alexandre Geniez

Tengo muchas ganas de ver el rendimiento del francés, dada la mejora de la FDJ contra el crono. Para Geniez es su objetivo de la temporada y la aproximación ha sido bastante decente, con una gran mejora este invierno en las cronos. Tiene la capacidad para meterse en el top 10 y seguro andará mucho en la montaña. Se verá muy solo en la montaña eso sí, la FDJ tiene para los sprints a Démare, que seguro vendrá con ganas de mojar en el Giro de Italia.

Jakob Fuglsang

Pese a tener en el equipo a uno de los grandes favoritos como es Vincenzo Nibali, el danés tiene la capacidad suficiente como para aún siendo gregario poder colarse en el top 10 del Giro de Italia. Le vimos fuerte en Trentino junto a Kangert y Scarponi y la crono ondulada le beneficia bastante a sus capacidades. Si consigue la forma del Trentino, es muy capaz de lograrlo y tendremos que tenerle muy en cuenta.

Tom Dumoulin

Le pongo dos estrellas muy relativas al neerlandés del Giant – Alpecin. El mismo ha comentado que no viene del todo para realizar una buena general, pero yo realmente no me lo termino de creer del todo. Desde luego que sus objetivos serán las cronos y sobretodo la primera en su territorio para poder enfundarse en casa el maillot rosa. Pero veremos quien es el listo que le dice a Dumoulin en la segunda semana y si se sigue viendo de rosa que no luche por la general… Tiene un equipo bastante cojo en la montaña, quizá Preidler, Ludvigsson y Haga puedan ayudarle. Arndt para los sprints será la baza del equipo.

estrella

 

 

 

Con una estrella y con muy pocas opciones de estar por delante de los nombrados anteriormente, vamos a citar algunos nombres que podrían brillar en este Giro de Italia.

Stefano Pirazzi

Siempre atacante, el italiano de la Bardiani de seguro será uno de los animadores del Giro.

Przemyslaw Niemiec

En Turquía anduvo y mucho, el polaco de Lampre parece estar en forma para iniciar el Giro de Italia y podría ser un ciclista peligroso.

Maxime Monfort

El regulero por antonomasia del ciclismo belga, el año pasado no se le vio, pero finalizó en la posición 11. Este año buscará más de lo mismo.

Tim Wellens

Todo lo contrario a su compañero, el atacante belga podría ser otro de los animadores de este Giro de Italia y eso es lo que nos gusta.

Damiano Cunego

No espero mucho en la general por parte del pequeño príncipe, pero siendo uno de los ganadores más jóvenes de la historia del Giro, no podía dejar de nombrarlo. Buscará su etapa seguro.

Gianluca Brambilla

Podría ser otro de los tapados del Giro, no para ganar, pero si para pelear por meterse en el top 10 de la carrera. Tendremos los ojos pendientes del italiano.

Otros posibles nombres podrían ser Mikel Nieve, Rein Taaramae, Jean – Christophe Peraud, Darwin Atapuma, Merhawi Kudus, Davide Formolo, Simone Petilli o Andrey Amador.

Foto. Ryder Hesjedal en la etapa 16 del Giro de Italia 2015. Créditos – Graham Watson

Deja un comentario